Vivir la Unidad - Día 18

 






CITA

“Hay solo cinco notas musicales, pero sus combinaciones producen tantas melodías que no se pueden escuchar todas”.

Sun Tzu


FRASE CENTRAL



YO CELEBRO MI UNIDAD CON LA VIDA SABIENDO QUE TODOS SOMOS UNO


MANTRA SÁNSCRITO: TAT TVAM ASI



MOMENTO CONSCIENTE

Fomenta la interconectividad. Mantente en el momento presente e interésate auténticamente en la vida de otros cuando hables con ellos hoy. En tus conversaciones concédeles tu entera atención y, si hay alguien necesitado, bríndale tu ayuda. Fomentar estas experiencias te ayudará a desarrollar una comprensión más profunda de la verdadera interconectividad.






Bienvenida, Bienvenido al día 18 de estos 21 días de meditación junto a ti Deepak Chopra. Deepak y yo estamos viviendo esta oportunidad junto a ti, para crear conciencia de abundancia, y justo el tema de la meditación de hoy es viviendo en unidad.

Nuestros sentidos nos dicen que estamos contenidos en nuestros cuerpos, así que percibimos el mundo de forma tal que todas las personas y las cosas están separadas unas de otras. Sin embargo, cuando nos percatamos de que en el más profundo nivel espiritual todos somos uno, sentimos un profundo sentido de conexión con todos los seres y compartimos la alegría y los éxitos de otros tan intensamente como si fueran nuestros. Viviendo en unidad, cómo lograrlo, aquí está Deepak.

Al vivir únicamente en el ámbito físico, percibimos el mundo a través de los sentidos, sin embargo, si dependemos sólo de nuestros sentidos, creemos que el mundo físico es nuestra única realidad en la que todos los seres andan separados entre sí, y donde el acceso a los recursos es limitado. Desde esta perspectiva de carencia empezamos a creer, por ejemplo, que si otra persona disfruta del éxito o encuentra el amor, nosotros quizás, quedamos excluidos, quedamos sumidos en una competencia que nos enfrenta a unos contra otros, y que nos impide vivir la verdadera dicha.

En realidad, tanto a nivel molecular como espiritual, usted y yo somos uno, compartiendo la unidad de un espíritu omnipresente, y una vez que nos damos cuenta de que estamos completamente conectados, desaparece la noción de competencia para dar lugar a la colaboración ya la conciencia de unidad. En este estado sabemos, que cuando una persona triunfa todos triunfamos. Más aún, como yo soy usted no existo sin usted. Buda ilustra este punto usando dos manojos de cañas al apoyar uno con el otro ambos se sostienen debido a la existencia de uno, el otro también se sostiene, sin embargo si retiramos un manojo el otro se cae.

En nuestra vida podemos llegar a entender esto cuando pensamos en la familia, al nivel espiritual más profundo no estamos emparentados únicamente con nuestros padres hermanos y hermanas sino con todo el universo. Cuando crecemos concientizados de este hecho, vivimos en unidad y celebramos los éxitos de todos los demás. Al avanzar hacia esta idea de unidad viviente, nuestro yo personal es reemplazado por un yo universal, desarrollamos sensaciones sinceras de vinculación con los demás y una mayor empatía con el prójimo, cuando compartimos sus triunfos y alegrías. Nos interesamos genuinamente en sus vidas les brindamos nuestra atención sin distracciones y les brindamos ayuda cuando la solicitan. En este estado son frecuentes los milagros. Podemos crear cualquier cosa que deseemos, incluso la abundancia en cualquier forma que elijamos. Los milagros ocurren porque vivimos en amor, servicio y compasión.

El entendimiento de la unidad viviente conlleva un poder enorme, cuando suficiente gente se percata de que todos somos realmente uno y se desprenden de la percepción de individualidad podemos llegar a una masa crítica de conciencia enaltecida que no sólo beneficia a nuestras vidas, sino que también nos ayuda a sanar al mundo.

Dedique un tiempo hoy a practicar cómo vivir la unidad, hágase presente e interésese auténticamente en la vida de otros cuando hable con ellos. En sus conversaciones, dedíquele su plena atención y si percibe que alguien necesita algo ofrezcale su ayuda. Fomentar estas experiencias le facilitará cultivar un entendimiento más profundo de la verdadera interconectividad.

Comencemos nuestra meditación centrando nuestra atención en este pensamiento central:
 

YO CELEBRO MI UNIDAD CON LA VIDA SABIENDO QUE TODOS SOMOS UNO

YO CELEBRO MI UNIDAD CON LA VIDA SABIENDO QUE TODOS SOMOS UNO

Comencemos pues. Busque una posición cómoda, colóque las manos suavemente en el regazo y cierre los ojos… En este momento diríjase a lo más íntimo de su ser, aquel lugar de quietud interior en el que experimentamos nuestra conexión con el Yo superior… Libérese de todos los pensamientos y empiece a sentir la entrada y salida de su respiración…con cada inhalación y exhalación déjese llevar hacia un estado de mayor relajación, comodidad y paz …

Ahora suavemente introduzca el mantra, repitiéndolo mentalmente y dejándolo fluir con facilidad y sin esfuerzo… TAT TVAM ASI… TAT TVAM ASI … VEO AL OTRO EN MI SER Y A MI SER EN OTROS … TAT TVAM ASI… TAT TVAM ASI … Ahora solo mentalmente … TAT TVAM ASI… TAT TVAM ASI….

Cuando sienta que se distrae con pensamientos sensaciones en el cuerpo o ruidos en el ambiente simplemente regrese su atención y continúe repitiendo el mantra… TAT TVAM ASI … TAT TVAM ASI…

Por favor continúe con su meditación yo tomaré el tiempo y al final me oirá tocar una campanita para señalar que puede dejar de repetir el mantra… TAT TVAM ASI… TAT TVAM ASI ……….



Es tiempo para dejar de repetir el mantra. Traiga la conciencia nuevamente hacia su cuerpo… Tome un momento para descansar, inhalando y exhalando lenta y profundamente… Cuando se sienta preparada, preparado abra lentamente los ojos

Al proseguir con su día lleve consigo este sentido de unidad viviente, recordándose el pensamiento central de hoy

YO CELEBRO MI UNIDAD CON LA VIDA SABIENDO QUE TODOS SOMOS UNO

YO CELEBRO MI UNIDAD CON LA VIDA SABIENDO QUE TODOS SOMOS UNO

YO CELEBRO MI UNIDAD CON LA VIDA SABIENDO QUE TODOS SOMOS UNO

NAMASTE 💗















RESPONDE LAS PREGUNTAS
 
¿Cómo defines la unidad?
 
¿Qué piensas de la diversidad?
 
¿De qué maneras te ha acercado la meditación a vivir más la unidad?
 
Utiliza este espacio para reflexionar aún más sobre tu experiencia de hoy.

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario