Día dos - La naturaleza de la salud perfecta





AUDIO

TEXTO AUDIO

Bienvenida, Bienvenido al día 2, la Naturaleza de la Salud Perfecta.

Entonces cómo saber en realidad en nuestras vidas diarias la salud perfecta, esa es una pregunta que te debes hacer a ti misma, a ti mismo, ¿está en nuestra naturaleza enfermarnos de vez en cuando o realmente podemos estar bien siempre?

Nuestros cuerpos nos brindan mensajes claros constantemente para ayudarnos a mantener el equilibrio y permanecer saludables. Intuitivamente, sabemos que cuando le prestamos atención a estas señales, triunfamos. Ahora Deepak nos presentará la ciencia ancestral de Ayurveda, que se centra en la longevidad y el bienestar. Hoy hablaremos sobre cómo podemos tomar medidas para asegurar de que disfrutemos de buena salud a través de nuestras vidas. Así que, relájate conmigo y escucha, mientras Deepak explica cómo podemos trabajar en conjunto con nuestros cuerpos para lograr salud y vitalidad para toda la vida. Luego meditemos juntos.

Ayurveda es una ciencia que  tiene más de 5000 años de antigüedad, que en sánscrito significa, la sabiduría de la vida o la ciencia de la longevidad, en los antiguos eruditos de ayurveda, se atrevieron ha hacer la pregunta crucial, ¿debemos enfermarnos y envejecer? Su respuesta fue: No. Podemos ser inmunes a la enfermedad y al declive, y los desordenes se pueden prevenir o revertir, siempre y cuando se mantenga el equilibrio, el equilibrio entre la mente el cuerpo y el espíritu, el equilibrio perfecto hace que sea posible, la salud perfecta.

Todos estamos gobernados por un impulso que nos induce a crecer y a progresar, a expandirnos más allá de nuestros límites imaginados, este impulso automáticamente, dirige nuestro equilibrio en general y puede ser presenciado en cada órgano y célula de nuestros cuerpos. El mensaje más positivo que podemos enviarle a nuestros cuerpos, todos los días, es que se aliníe equilibradamente en todas las áreas.

Tomar un tiempo para entrar en la qietud cada día y tener un descanso adecuado, aqyuda a mantener el equilibrio que nuestros cuerpos necesitan. Pero, tanbién tenemos que movernos, tanto mental cómo físicamente, el ejercicio es una forma de alejar la inercia física, tener un interés apasionado en la vida mantiene a raya la inercia mental. Aun mejor, la autoconciencia da lugar a que todo el sistema mente cuerpo sea dinámico, porque la autoconciencia abre el espacio para la espontaneidad, la libertad exquisita de lo inesperado. Fijate si puedes permanecer abierta, abierto, a la espontaneidad dentro de tu propia vida, cada día, sorpréndete, interésate en algo, encuentra algo que te apasione. Todas éstas son formas profundas de sanación, y cuando las ejerces, realmente estas experimentando, la Salud Perfecta.

Mientras nos preparamos para nuestra meditación, consideremos el pensamiento central:

EL EQUILIBRIO ES MI VERDADERA NATURALEZA

EL EQUILIBRIO ES MI VERDADERA NATURALEZA

Comencemos, por favor sientáte cómodamente y cierra los ojos, en este momento, mira hacía tú interior, deja ir todos los pensamientos y comienza a observar la entrada y salida de tu respiración, inhalanso y exhalando lenta y profundamente, ahora poco a poco, introduce el mantra, es el sonido, YUM, que esta relacionado con el Anahata o el chakra del corazón, el centro de energía que se encuentra en medio de nuestro pecho. Repite el mantra en silencio, YUM, YUM, YUM – cada vez que te sientas distraída, distraído por los pensamientos o sensaciones en tu cuerpo o por ruídos en el medio ambiente, simplemente regresa tu atención y empieza a repetir mentalmente el mantra, YUM, YUM, Continúa con tu meditación, yo cuidare el tiempo y al final me escucharas sonar una suave campana, YUM, YUM, YUM…

Es hora de liberar el mantra, por favor, lleva nuevamente tu conciencia al cuerpo, toma un momento para descansar, y cuando estes lista, listo, poco a poco, abre tus ojos.

Vive el día de hoy con entusiasmo, y contempla el pensamiento central:

EL EQUILIBRIO ES MI VERDADERA NATURALEZA

EL EQUILIBRIO ES MI VERDADERA NATURALEZA

EL EQUILIBRIO ES MI VERDADERA NATURALEZA

Namasté










No hay comentarios:

Publicar un comentario