Mente, materia y espíritu - Día 3







 



CITA

“Es la confianza en nuestro cuerpo, mente y espíritu la que nos permite seguir buscando nuevas aventuras, nuevas direcciones en las cuales crecer y lecciones para aprender —de eso se trata la vida”.
Oprah Winfrey


FRASE CENTRAL


HOY ME CONCENTRO EN LO QUE QUIERO ATRAER A MI VIDA 


MANTRA SÁNSCRITO : SAT CHIT ANANDA



MOMENTO CONSCIENTE

Comprométete con la visión. Dedica un momento a reflexionar en una situación de tu vida que te gustaría cambiar y escribe los detalles específicos acerca de lo que quisieras que fuera diferente. Luego, escribe cómo te gustaría que fuese esa situación. En el transcurso de tu día, cuando te encuentres pensando en las circunstancias tal y como son ahora, recuerda la nueva forma en que las visualizas. Al cambiar tus pensamientos, estás aprovechando el flujo de la energía, la información y la inteligencia de la naturaleza para cambiar tu vida.




Bienvenidos al día 3, Mente, Materia y Espíritu. Deepak y yo estamos honrados de que regreses a este tercer día de nuestro reto de veintiún días de meditación, del centro Chopra.

¿Qué es realidad? Es acaso lo que podemos experimentar con nuestros sentidos o es algo diferente, algo más profundo. Considéralo por un momento. ¿Dónde estaba la silla donde usted se ha sentado antes de que fuera creada? ¿Dónde estaba su recién nacido antes de venir a este mundo?, sólo porque hay algo que no podemos ver o tocar, eso no significa que no existe, simplemente significa que es algo que no podemos experimentar en nuestro mundo tridimensional en este momento; lo mismo se aplica a lo que sea que usted considere abundancia, amor infinito, alegría sin límite, salud óptima o mayores posesiones materiales. Simplemente porque usted no puede experimentar lo que desea en este momento, eso no significa que eso no pueda existir para usted.

En la meditación de hoy exploraremos con Deepak, diferentes niveles en los cuales vivimos nuestras vidas y descubriremos cuán interconectados estan nuestro mundo interior y nuestro mundo exterior.

Relájate, ponte cómoda, cómodo en el momento de escuchar y de meditar juntos con Deepak Chopra.

Nosotros vivimos primordialmente en el plano físico que incluye todo aquello que tiene forma o sustancia, lo que comúnmente llamamos materia. Algunos miran a este entorno físico y ven carencia, otros ven abundancia, algunos se sienten abundantes otros se sienten limitados, en base a ciertos mensajes que pueden haber recibido en el pasado. Si bien consideramos que la materia es la realidad, con frecuencia consideramos que la realidad es inmutable, sin embargo la materia y la forma cambian contínuamente. Entonces ¿Qué es la realidad?, tiene que ser algo diferente. Así como existimos en el mundo físico, también vivimos en el plano mental, la mente es esa parte de nosotros que percibe, piensa, razona y evalua. La mente es energía potencial y debido a esto nosotros podemos cambiar nuestro mundo físico, simplemente cambiando nuestros pensamientos y creencias. Más allá de la mente en el nivel más profundo de la conciencia reside el espíritu, esta es la parte de nosotros que es eterna, inmutable e intuida de potencial puro e ilimitado; aprovechar este potencial es lo que nos permite manifestar milagros, la palabra allá puede sonar como algo objetivo pero en realidad es subjetiva, es una construcción de nuestras interpretaciones. Nuestras palabras, pensamientos y creencias generan resultados específicos en el mundo físico, por lo tanto la abundancia no emana de una fuente externa, más bien se origina desde dentro de los pensamientos, intenciones, atención y expectativas. Usted como un ser poderosos y creativo, puede cambiar sus percepciones, cambiar su mente y cambiar su realidad transformando sus pensamientos y expectativas, puede comenzar a hablar y a entender el lenguaje de la naturaleza y aprovechar su flujo infinito de energía, información e inteligencia, para disfrutar de su gran caudal de espíritu, que es su derecho de nacimiento.

Al prepararnos para la meditación, contemplemos el pensamiento central de hoy:


HOY ME CONCENTRO EN LO QUE YO DESEO ATRAER A MI VIDA

HOY ME CONCENTRO EN LO QUE YO DESEO ATRAER A MI VIDA


Comencemos pues, busque una posición cómoda, coloque las manos suavemente en el regazo, con las palmas de las manos hacia arriba, y cierre los ojos… en este momento diríjase a lo más hondo de su ser, aquel lugar de quietud interior, en el que experimentamos nuestra conexión con nuestro Yo superior... libérese todos los pensamientos y empiece a observar la entrada y salida de su respiración...con cada inhalación y exhalación déjese llevar a un estado de mayor relajación, comodidad y paz…ahora suavemente introduzca el mantra, repitiéndolo mentalmente, permitiéndolo fluir con facilidad y sin esfuerzo, SAT CHIT ANANDA... SAT CHIT ANANDA... EXISTENCIA CONCIENCIA DICHA... SAT CHIT ANANDA... SAT CHIT ANANDA... sólo mentalmente…cuando sienta que se distrae con pensamientos, sensaciones en el cuerpo o ruidos en el ambiente, simplemente regrese su atención y continúe repitiendo el mantra, SAT CHIT ANANDA... SAT CHIT ANANDA... sólo mentalmente. Por favor continúe con su meditación yo tomare el tiempo y al final me oirá tocar una campanita para señalar que puede dejar de repetir el mantra… SAT CHIT ANANDA…….



Es tiempo de dejar de repetir el mantra, traiga la conciencia nuevamente hacia su cuerpo… tome un momento para descansar, inhalando y exhalando lenta y profundamente… cuando se sienta preparada, preparado, abra lentamente los ojos…….

A medida que prosigue con su día lleve consigo esta sensación de abundancia, recordándose así misma, así mismo el pensamiento central de hoy:


HOY ME CONCENTRO EN LO QUE QUIERO ATRAER A MI VIDA

HOY ME CONCENTRO EN LO QUE QUIERO ATRAER A MI VIDA

HOY ME CONCENTRO EN LO QUE QUIERO ATRAER A MI VIDA

NAMASTE 💗













RESPONDE LAS PREGUNTAS EN EL CUADERNO

¿Vives tu vida desde un lugar de abundancia o de escasez?

¿Qué mensajes recibiste acerca de la abundancia en tu infancia?

¿Qué nuevas expectativas sobre una vida rica y abundante puedes crear ahora?

Utiliza este espacio para reflexionar aún más sobre tu experiencia de hoy









No hay comentarios:

Publicar un comentario