La abundancia y la ley del desprendimiento - Día 13

 








Hoy exploraremos cómo, al liberar el deseo de manifestar un resultado específico, permitimos que la ley del desapego funcione en nuestras vidas. La abundancia se manifiesta en múltiples formas y, siempre que te comprometas con los deseos que benefician al mundo, todo lo que desees puede ser tuyo.

Mi dilecto amigo y cofundador del Centro Chopra para el Bienestar, el Dr. David Simon escribió: 

«Los símbolos de la abundancia —una casa más grande, un vehículo nuevo, una joya delicada— pueden traer olas de deleite, pero no sacrifiques el océano por unas pocas olas transitorias. Comprométete a una vida rebosante en abundancia de amor, pasión, creatividad y significado, y los símbolos te perseguirán»


MOMENTO CONSCIENTE

Confía en la incertidumbre. Desapégate de toda expectativa de resultados permitiéndoles a todas las personas y cosas la libertad de ser exactamente como son.

Acepta la incertidumbre y presencia las soluciones y oportunidades que espontáneamente surjan de ella. Luego ingresa al campo de todas las posibilidades, permaneciendo abierto a su infinidad de opciones.
 

FRASE CENTRAL


AL DESPRENDERME DE LA NECESIDAD DE ARREGLAR MI VIDA, EL UNIVERSO ME BRINDA BIEN, EN ABUNDANCIA


MANTRA SÁNSCRITO: OM ANANDHAM NAMAH







Bienvenida, Bienvenido al día 13 de nuestro reto.

Hoy, abundancia y la Ley del Desprendimiento, es el tema con el que meditaremos junto al maestro Deepak Chopra. En el desprendimiento radica, la sabiduría de la incertidumbre, cuando nos salimos de nuestra zona de confort y abrazamos lo desconocido, nos rendimos al plan cósmico, y nos abrimos al verdadero crecimiento y a la evolución.

Hoy, desprendámonos de cualquier deseo de controlar los eventos y a la gente en nuestro entorno, y confiemos en la incertidumbre. Ya sabes qué hacer cuando llegue el momento de escuchar a Deepak. Relájate ponte cómoda, cómodo, abre tus sentidos y escucha.

En las palabras del doctor David Heyman, mi querido amigo y co-fundador del centro Chopra para el bienestar, la abundancia es un estado mental en el cual usted cree que es intrínsecamente creativo, usted reconoce que el universo es abundante y que usted es una expresión del universo. Si usted acepta la idea de un universo ilimitado y abundante, abandona el deseo de manejar las circunstancias, y de forzar soluciones para manifestar sus deseos. Esta es la esencia de la Ley del Desapego.

La Ley del Desapego nos enseña a centrar nuestra atención en lo que deseamos, en tomar los pasos necesarios para alcanzar nuestros sueños y luego encontrar la seguridad en la sabiduría de la incertidumbre, liberándonos de cualquier apego a los resultados

Piense por un momento en una ocasión en que haya tratado de recordar un nombre, y que no le haya sido posible hacerlo, después luego de luchar por recordar el nombre, abandona su empeño, en seguida al poco tiempo el nombre aparece en la pantalla de su consciente, de esta manera lanzando su intención al seno de la creación sin ningún apego a los resultados, finalmente se cumple su deseo.

En el mundo físico hay fronteras percibidas, tales como las del tiempo, el espacio y las oportunidades, en el ámbito espiritual no hay tales fronteras, las oportunidades son ilimitadas, y no hay espacio, ni tiempo. Lo que existe es la Posibilidad Pura, la Potencialidad Pura, que usted activa a través de sus pensamientos, creencias e intenciones.

La abundancia surge de esta fuente ilimitada, entonces, libere cualquier pensamiento limitante, vaya directamente a la fuente que se encuentra en su interior y declare su intención. Hoy pongamos en práctica la Ley del Desprendimiento, desprendámonos de todas las expectativas de un resultado, permitiendo que todos y todo, tengan la libertad de ser exactamente como son.

Acepte la incertidumbre y observe las soluciones y oportunidades que surgen espontáneamente de ella. Luego, entre en el campo de todas las posibilidades y permanezca abierta, abierto a su infinidad de alternativa.

Al prepararlos para meditar, tome un momento para considerar el pensamiento central de hoy:

AL DESPRENDERME DE LA NECESIDAD DE ARREGLAR MI VIDA, EL UNIVERSO ME BRINDA BIEN, EN ABUNDANCIA

AL DESPRENDERME DE LA NECESIDAD DE ARREGLAR MI VIDA, EL UNIVERSO ME BRINDA BIEN, EN ABUNDANCIA

Comencemos pues. Busque una posición cómoda, coloque las manos suavemente en el regazo y cierre los ojos…En este momento diríjase a lo más íntimo de su ser aquel lugar de quietud interior, en el que experimentamos nuestra conexión con el Yo superior…Libérese, de todos los pensamientos, y empiece a sentir la entrada y salida de su respiración…con cada inhalación y exhalación, déjese llevar hacia un estado de mayor relajación, comodidad y paz…..

Ahora introduzca suavemente el mantra sánscrito correspondiente a la Ley del Desapego, repitiéndolo mentalmente, y dejándolo fluir con facilidad y sin esfuerzo… OM ANANDHAM NAMAH … OM ANANDHAM NAMAH… OM ANANDHAM NAMAH… MIS ACCIONES SON FELIZMENTE LIBRES DE APEGO ALGUNO A LOS RESULTADOS… OM ANANDHAM NAMAH …

Cuando sienta que se distrae con pensamientos sensaciones en el cuerpo o ruidos en el ambiente simplemente, regrese su atención y continúe repitiendo el mantra… OM ANANDHAM NAMAH… OM ANANDHAM NAMAH… OM ANANDHAM NAMAH…

Por favor continúe con su meditación, yo tomaré el tiempo, y al final me oirá tocar una campanita para señalar que puede dejar de repetir el mantra…OM ANANDHAM NAMAH….



Es tiempo para dejar de repetir el mantra. Traiga la conciencia nuevamente hacia su cuerpo. Tome un momento para descansar inhalando y exhalando lenta y profundamente… Cuando se sienta preparada, preparado abra lentamente los ojos

Al continuar con su día, recuerde desprenderse de todo apego al resultado de sus esfuerzos, recordandosé a sí misma, a sí mismo el pensamiento central de hoy:
 

AL DESPRENDERME DE LA NECESIDAD DE ARREGLAR MI VIDA, EL UNIVERSO ME BRINDA BIEN, EN ABUNDANCIA

AL DESPRENDERME DE LA NECESIDAD DE ARREGLAR MI VIDA, EL UNIVERSO ME BRINDA BIEN, EN ABUNDANCIA

AL DESPRENDERME DE LA NECESIDAD DE ARREGLAR MI VIDA, EL UNIVERSO ME BRINDA BIEN, EN ABUNDANCIA

NAMASTE 💗













RESPONDE LAS PREGUNTAS
 
¿Qué símbolos de abundancia deseas?
 
¿Cómo mejorarían ellos tu vida y la vida de otros?
 
¿De qué otras maneras puedes visualizar esta emoción de bienestar en tu vida?
 
Utiliza este espacio para reflexionar aún más sobre tu experiencia de hoy.

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario