"La música en el alma puede ser escuchada por el universo."
Lao Tzu
Hoy pasaremos un momento pensando en nuestros ambientes -en casa y afuera- y encontraremos maneras de hacerlos más nutritivos y pacíficos.
Piensa en las cosas que disfrutas -los aromas, los paisajes, los sonidos- que traen paz a tu mente y espíritu, y abrigan tu corazón. Con sólo un poquito de reflexión y esfuerzo, podemos crear entornos que apoyan nuestros éxitos y permiten que podamos sentirnos positivos y vivos. Así que, mientras disfrutas de tu casa y trabajas en tu espacio profesional, te alentamos a que hagas estos pequeños y simples cambios que permitirán que tu entorno mejore tu vida.
Momento de consciencia
Toma un tiempo para examinar tu medio ambiente y ten en cuenta las cosas que te gustaría cambiar. Quizás es hora de barrer algo del desorden, agregar flores frescas, prender música reconfortante y encender un incienso. Recuérdate a ti mismo que tu mundo exterior es un reflejo de tu mundo interior e invita a tu medio ambiente algunos de esos elementos que realmente te hacen sentir bien en tu interior.
Bienvenida, Bienvenido al día 9 Creando el equilibrio
Hoy vamos a profundizar la importancia que tiene estar en un entorno nutritivo, todo lo que nos rodea afecta a nuestro bienestar. A menudo se dice que nuestros hogares y lugares de trabajo son la reflexión externa de nuestro estado interior, por lo tanto, todos nos sentimos mejor en un espacio que nos calma y que nos hace más felices, incluso, un pequeño cambio, cómo encender una vela, un jarrón con flores, puede brindarnos una sensación de transformación, por lo que no sólo nos sentimos bien sino que también estamos nutriendo nuestro cerebro, que, como estamos aprendiendo tiene un papel vital en crear y mantener una buena salud. Entonces presta atención a tu medio ambiente, de qué te estas rodeando, podrás sentir como puedes equilibrar tus espacios interiores y exteriores para cultivar más armonía en tu vida.
Ponte cómoda, cómodo y escucha a Deepak, mientras comparte, cómo cambiando nuestro entorno podemos mejorar nuestra vida diaria, y luego comenzaremos la meditación de hoy.
En muchas tradiciones de sanación se dice que a menudo nuestra medicina ideal está floreciendo justo a fuera de nuestra puerta principal, todos los días la naturaleza nos ofrece su abundancia sanadora.
Con eso en mente podemos comenzar a explorar maneras de crear equilibrio en nuestras vidas, usando cosas simples que ya están disponibles en nuestro entorno para brindarnos sentimientos de comodidad y tranquilidad.
Si lo pensamos ya nos sentimos atraídos por experiencias específicas que nos hacen felices, por ejemplo, podemos disfrutar de ciertos aromas más que otros, cada vez que vas a una tienda de aromaterapia o velas, probablemente te sientas atraída, atraído por un pasillo o una mesa que exhibe una fragancia que te trae un sentimiento inmediato de calma o alegría.
Para unos simplemente los primeros compases de Bach pueden alegrarles el corazón, para otros puede ser la música de rock, jazz, ópera o hip hop, lo que los hace sentir así.
Como hemos aprendido en nuestra exploración sobre los doshas, durante la primera semana, cada uno de nosotros, es único, y respondemos a diferentes gamas de ofertas ambientales, aromas, especies, música, pintura, que nos pueden traer paz y comodidad a través del día y vivir y trabajar en ambientes tan nutritivos alimenta nuestro cerebro, lo que a su vez nos cuida para que podamos cuidar mejor a nuestros cuerpos.
Un ambiente positivo tiene un papel importante en un estilo de vida positivo, permitiéndonos tomar decisiones que son fáciles, naturales y placenteras, esto promueve el mejor ambiente interior para el cerebro, que procesa cada experiencia que tenemos y debe funcionar bien para que la mente de a conocer sus mejores intenciones.
Entonces es importante que seamos buenos con nosotros mismos y creemos un ambiente que nos brinde paz, alegría y nos acerque aun más a la salud perfecta, querer una vida alegre y armoniosa, no es egoísta, es tu derecho de nacimiento y la verdadera base para el óptimo bienestar mental, físico y espiritual.
Preparémonos para nuestra meditación y consideremos el pensamiento central:
MI MUNDO EXTERIOR REFLEJA MI MUNDO INTERIOR
MI MUNDO EXTERIOR REFLEJA MI MUNDO INTERIOR
Ahora preparémonos para nuestra meditación, ponte cómoda, cómodo y cierra los ojos
comienza a tomar conciencia de tu respiración y simplemente respira lenta y profundamente, con cada respiración siéntete cada vez más en paz…
Ahora poco a poco introduce el mantra, SAT, CHIT, ANANDA, que significa EXISTENCIA, CONCIENCIA, DICHA, SAT, CHIT, ANANDA
Cada vez que te sientas distraída, distraído por tus pensamientos, ruidos o sensaciones físicas, simplemente regresa tu atención y empieza a repetir silenciosamente el mantra, SAT, CHIT, ANANDA
Continúa con tu meditación yo cuidaré el tiempo y me escucharás sonar una suave campana dejándote saber cuando es hora de terminar, ahora hazlo tu sola, solo en tu mente
Por favor deja de repetir el mantra, inhala y exhala lentamente y date un tiempo para descansar. . cuando estés lista, listo puedes abrir tus ojos.
Al continuar tu día, contempla el pensamiento central:
MI MUNDO EXTERIOR REFLEJA MI MUNDO INTERIOR
MI MUNDO EXTERIOR REFLEJA MI MUNDO INTERIOR
MI MUNDO EXTERIOR REFLEJA MI MUNDO INTERIOR
NAMASTÉ 💗
No hay comentarios:
Publicar un comentario