Día 6: LA CLAVE DE LOS APORTES







Mensaje del día

Día 6: La clave de los aportes positivos

Hoy aprendemos que cada experiencia influye en nuestra vida. Metabolizamos todo lo que encontramos -física y emocionalmente- de tal modo que cada experiencia se convierte en una parte de nuestras mentes y cuerpos. Las experiencias negativas se metabolizan de manera diferente a las positivas. Si sobrecargamos el sistema de negatividad, se desequilibra. Si mejor contribuimos con cosas positivas, estas también se metabolizan en nuestro bienestar general, nivel de energía y salud. Los mejores aportes son todas las experiencias que nos hacen sentir más ligeros física y emocionalmente, desde los alimentos orgánicos y frescos hasta la risa y la belleza de la naturaleza. Los aportes positivos se refuerzan en cada nivel, por lo que es mucho más fácil eliminar las toxinas de nuestro sistema.



Texto


Día 6: LA CLAVE DE LOS APORTES POSITIVOS

Todos los días tienes todo tipo de experiencias. Sin embargo, a pesar de que probablemente no eres consciente de ello, todas estas experiencias se convierten en parte de tu cuerpo. Así como metabolizas los alimentos para extraer sus nutrientes, tu conciencia procesa cada pensamiento, sentimiento y acción en términos bioquímicos. Un pensamiento, literalmente, puede engordarte reforzando un comportamiento de comer en exceso.

Experiencias, mientras tu cerebro las ve, se dividen en dos categorías: contribuciones positivas y negativas. Las malas experiencias en nuestras vidas se metabolizan como aportes negativos. Nos agobian, siempre que las cargamos por ahí. Las buenas experiencias se metabolizan como contribuciones positivas, que tienen el efecto de aligerar las cosas y ser más optimistas. Una contribución es enriquecedora y sanadora y la otra es perjudicial y tóxica. Nada es menos enriquecedor que las experiencias negativas.

Las contribuciones negativas, en gran medida, en nuestras vidas se acumulan como estrés, conflictos interpersonales, presión o inseguridad en el trabajo y una pobre imagen de nosotros mismos, que abarca tanto nuestra imagen corporal como nuestra autoestima. Las contribuciones positivas están orientadas por nuestro verdadero Ser y se expresan como amor, gratitud, compasión, ausencia de conflictos en las relaciones, un ambiente tranquilo, intimidad satisfactoria y una buena autoimagen.

En la vida de todos, sin importar lo bien que vayan las cosas, siempre se pueden aumentar los aportes positivos. Si esto suena un poco frío y objetivo, es porque no tenemos el hábito de desapegarnos lo suficiente para hacer frente a los aspectos negativos de la vida diaria.

Debes hacer el esfuerzo de adoptar el autocuidado como algo que haces de base, lo que significa que nunca permites, por descuido, que se acumulen las contribuciones negativas. El mayor problema por lo general no es una crisis gigantesca, sino el efecto persistente de cuestiones pequeñas que nos molestan, la presión relacionada con el trabajo, la falta de atención de la pareja o cónyuge, la vida familiar ingobernable y cosas similares. Este es el tipo de aportes que puedes abordar primero: presta atención y luego: sustituye por un aporte positivo.

Mientras nos preparamos para nuestra meditación de hoy, consideremos por un momento nuestro pensamiento central:

LOS APORTES POSITIVOS ME ENRIQUECEN A TODOS LOS NIVELES

LOS APORTES POSITIVOS ME ENRIQUECEN A TODOS LOS NIVELES

Ahora, vamos a prepararnos para nuestra meditación. Ponte cómodo o cómoda y cierra los ojos. Comienza a ser consciente de tu respiración y solo respira lenta y profundamente. Con cada respiración, permítete relajarte cada vez más.

Ahora, poco a poco, incorpora el mantra OM SVA BHAKSHA, OM SVA BHAKSHA. Este mantra significa “Yo atraigo enriquecimiento de mi conciencia, mi verdadero Ser”.

Repite en silencio: OM SVA BHAKSHA, OM SVA BHAKSHA, OM SVA BHAKSHA. Con cada repetición, siente tu cuerpo, mente y espíritu abiertos, y recibe un poco más. Cada vez que te sientas distraído, distraída, por tus pensamientos o por los ruidos del entorno, simplemente regresa tu atención y empieza a repetir mentalmente el mantra: OM SVA BHAKSHA, OM SVA BHAKSHA, OM SVA BHAKSHA

Por favor continúa con la meditación. Yo estaré atento al tiempo transcurrido y al final me escucharás hacer sonar una suave campana. OM SVA BHAKSHA, OM SVA BHAKSHA, OM SVA BHAKSHA . . .



Es momento de liberar el mantra. Sigue sentado y relajado, inhala y exhala lentamente. Cuando estés lista, listo, abre los ojos despacio.

Al transcurrir tu día, ten en cuenta este pensamiento central:



LOS APORTES POSITIVOS ME ENRIQUECEN A TODOS LOS NIVELES

LOS APORTES POSITIVOS ME ENRIQUECEN A TODOS LOS NIVELES

Namaste 💗














PREGUNTAS DE REFLEXIÓN

1. Escribe dos gestos amables que puedes ofrecer a las personas que te rodean hoy para ser una fuente de amor y positividad en el trabajo o en el hogar.

2. ¿Qué relación te dan los aportes más positivos? Escribe sobre cómo esa relación te ha cambiado para mejor.

3. Ahora escribe tres cosas que puedes hacer para sustentar todos los aspectos positivos de todas tus relaciones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario