Mensaje del día
Día 9: PON EN PRÁCTICA TUS CREENCIAS
En la meditación de hoy, descubrimos que cuando activamos una creencia positiva, nuestras células entienden el mensaje. Si tienes la intención de sanarte, sí sanas. Procedemos con pequeños pasos tomando unos momentos todos los días para ser amables con nosotros, perdonarnos, repetir nuestra creencia en la sanación y disfrutar de nuestra recuperación.
Texto
Día 9: PON EN PRÁCTICA TUS CREENCIAS
Tal como están las cosas, hoy más personas creen en el autocuidado y la sanación que antes. Su sistema de creencias se ha desplazado en una dirección que sustenta la vida, pero no es suficiente para lograr la curación. Debemos poner nuestras creencias positivas en acción. Cuando activas cualquier creencia -positiva o negativa- tus células reciben el mensaje inmediatamente.
La buena noticia es que el sistema de curación que sustenta tu cuerpo tiene una inmensa inteligencia propia. Lo que esto significa es que la sanación ya es holística, llega a todas partes, y sabe tanto sobre ti como tú mismo. Una vez que lo asimilas, verás el poder enorme y mayormente oculto de la conexión mente cuerpo.
Nuestra negligencia y hábitos dañinos, nuestras malas decisiones y emociones tóxicas, son lo contrario a la sanación. Actuamos como si el cuerpo fuera un objeto complicado sobre el que tenemos poco control y, a veces, ninguna compasión. Lo que necesitamos es un cambio de creencias que comience con una verdad básica pero profunda: cuando tienes la intención de sanar, la sanación ha comenzado.
A fin de estar en sintonía con tu propio proceso de sanación, las siguientes directrices son prácticas y puedes aplicarlas todos los días:
No te exijas demasiado. La culpa y el juicio nunca llegan a la meta, porque la motivación negativa es incompatible con resultados positivos. Confía en ti mismo, lo cual comienza con reivindicar tu propia vida. Demasiadas personas desperdician su poder permitiendo que otros las controlen, formen sus opiniones y refuercen su baja autoestima, así como al negarse a ser agradecidos consigo mismos. Estas cosas dejan de suceder cuando te das cuenta de que eres el único dueño de tu vida.
Encarna aquello que admiras. En lugar de buscar con desesperación que alguien te ame a la perfección, ámate tú. Sé ese amor. Tu esencia es el amor que estás buscando. Cuando encarnas lo que buscas, empiezas a encontrarlo por todas partes.
A continuación, un sencillo ejercicio que puedes intentar cada mañana mientras te preparas para tu día. Imagina que acabas de hacerte amigo de alguien digno de ser amado, que perdona y es alegre. Siente el amor y el apoyo de tu nuevo amigo. Ahora, conviértete en ese amigo. Compórtate contigo mismo como lo haría un amigo, y evita hacer lo que ese amigo no haría.
De esta manera activas más de una creencia positiva a la vez. Visualiza un cambio absoluto y procede a permitir que esa visión se desarrolle todos los días.
Mientras nos preparamos para meditar juntos, consideremos por un momento nuestro pensamiento central:
YO ACTIVO MI VISIÓN DE SANACIÓN TODOS LOS DÍAS
YO ACTIVO MI VISIÓN DE SANACIÓN TODOS LOS DÍAS
Ahora, vamos a prepararnos para nuestra meditación. Ponte cómodo o cómoda y cierra los ojos. Comienza a ser consciente de tu respiración y solo respira lenta y profundamente. Con cada respiración, permítete relajarte cada vez más.
Ahora, poco a poco, incorpora el mantra ... OM RAM RAMAYA... OM RAM RAMAYA... Este mantra activa el equilibrio, la fortaleza y la sanación de la mente y el cuerpo.
Repite en silencio ... OM RAM RAMAYA... OM RAM RAMAYA... OM RAM RAMAYA.. Con cada repetición, siente tu cuerpo, mente y espíritu abiertos, y recibe un poco más. Cada vez que te sientas distraído, distraída, por tus pensamientos o por los ruidos del entorno, simplemente regresa tu atención y empieza a repetir mentalmente el mantra ... OM RAM RAMAYA... OM RAM RAMAYA... OM RAM RAMAYA...
Por favor continúa con la meditación. Yo estaré atento al tiempo transcurrido y al final me escucharás hacer sonar una suave campana ... OM RAM RAMAYA... OM RAM RAMAYA... OM RAM RAMAYA. . .
Es momento de liberar el mantra. Sigue sentado y relajado, inhala y exhala lentamente. Cuando estés lista, listo, abre los ojos despacio.
Al transcurrir tu día, ten en cuenta este pensamiento central:
YO ACTIVO MI VISIÓN DE SANACIÓN TODOS LOS DÍAS
YO ACTIVO MI VISIÓN DE SANACIÓN TODOS LOS DÍAS
Namasté 💗
PREGUNTAS DE REFLEXIÓN
1: Escribe las formas en las que vislumbraste tu verdadero Ser hoy, a través de momentos de belleza, verdad, creatividad y felicidad. Incluye cómo te hacen sentir estos momentos. Recuerda que esta es una realidad que siempre es tuya.
2: Piensa en los momentos de hoy cuando tuviste que luchar y esforzarte. Ahora describe cómo te hicieron sentir esos momentos de lucha.
3: Como parte del proceso de sanación, ¿Cómo podrías eliminar algunas de tus cargas cotidianas? Escribe tres acciones que puedes llevar a cabo para aligerar tu carga física, psicológica o emocional. Por ejemplo, puedes pasar más tiempo con gente que te levanta el ánimo y emana energía positiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario