"Mora en la belleza de la vida. Observa las estrellas y visualízate corriendo entre ellas"
Día cinco - El ritmo de tu cuerpo-mente
Marcus Aurelius
El día de hoy, comprométete a permanecer conectado y centrado en el momento presente. Cada vez que te encuentres preocupado por el pasado o sientas miedo por el futuro, toma tres respiraciones profundas para regresar al aquí y ahora.
Al aprender más sobre esta conexión cuerpo-mente y entrar en nuestra meditación, comprométete a darle la bienvenida a cada momento de hoy con pasión y alegría.
Momento de consciencia
Como hemos discutido anteriormente durante nuestro tiempo juntos, nuestros pensamientos se manifiestan como materia en nuestros cuerpos, por eso es que enviamos a nosotros mismos mensajes positivos es tan importante. No solo podemos hacer esto a través de una conversación interna llena de amor, sino también podemos ser amables con nosotros mismos al ir con la corriente de nuestras vidas y aceptar nuestras circunstancias en cada momento.
AUDIO
Bienvenida, Bienvenido, al día 5 El ritmo de tu cuerpo-mente
En todo momento tenemos el poder de elegir nuestras actitudes y reacciones ante cualquier persona y situación con la que nos topamos, ahí yace nuestro verdadero poder. Con cada experiencia estamos pintando nuestro lienzo, pensamiento por pensamiento, elección por elección y cuando abordamos nuestras vidas con un sentido de apertura, comenzamos a aceptar ese poder cocreativo del cuerpo y la mente y nos volvemos más sintonizados a elecciones que nos nutren física, mental y espiritualmente. Entonces elegir lo más saludable es tanto una práctica como una oportunidad para crecer y al hacerlo nos acercamos al bienestar y a la vitalidad para toda la vida.
Antes de comenzar la meditación de hoy, por favor, ponte cómoda, cómodo, mientras Deepak nos cuenta más sobre cómo una mente sana crea un cuerpo sano.
Como seres humanos con percepción consciente somos las únicas criaturas en el planeta que podemos cambiar nuestra biología a través de nuestros pensamientos, emociones e intenciones.
Las células están constantemente escuchando a escondidas nuestros pensamientos y siendo cambiadas por ellos, cada célula percibe el cambio más mínimo de ánimo, lo cual significa que no pensamos sólo con nuestro cerebro, los cincuenta trillones de células comparten activamente nuestros pensamientos.
Como hemos visto anteriormente en nuestro viaje los doshas son como estaciones de intercambio donde los pensamientos se convierten en materia, donde lo que pensamos cataliza un cambio en nuestros cuerpos.
Piensa lo que ocurriría si en tu caminata matutina de pronto te cruzas con una víbora bastante grande que se desliza por tu camino, si te diera miedo tu corazón comenzaría a latir fuerte, tu garganta se secaría y tus piernas se sentirían cómo de goma, la imagen mental abstracta de ver una víbora desencadenaría una acción completa, un disparo de adrenalina.
Nuestros pensamientos trabajan de la misma forma, cuando estamos ansiosos, deprimidos, asustados sobre nuestro futuro o preocupados por el pasado le mandamos a nuestro cuerpo mensajes que causan que se transforme en un instante para ayudarnos a reaccionar ante la amenaza que nos enfrenta, aún cuando no existe una verdadera amenaza.
Sin embargo, si enfrentamos cada momento con la conciencia del momento presente, entusiasmo, pasión por la vida, optimismo y una apertura a todas las sorpresas de la vida, entonces, le enviamos a todas nuestras células un mensaje positivo completamente diferente.
Piensa nuevamente en nuestra caminata hipotética matutina, si esa misma víbora cruza tu camino, pero resulta que te gustan las víboras tu cuerpo hubiera reaccionado completamente diferente a tus pensamientos positivos.
Es el deseo de huir, probablemente te gustaría quedarte y observar la víbora, quizás tocarla, o levantarla, en esta escena tu cuerpo experimentaría la transformación opuesta, una que apoyaría el equilibrio y la sanación.
Como poseemos está habilidad subconsciente para sanar o crear toxicidad en nuestro cuerpo, a través del pensamiento, nuestro trabajo es mentalmente ir con la corriente, creando patrones de pensamientos positivos que apoyan nuestra salud y bienestar óptimos
Antes de nuestra meditación, consideremos el pensamiento central de hoy:
FLUYO RÍTMICAMENTE CON MI CUERPO Y MI MENTE
FLUYO RÍTMICAMENTE CON MI CUERPO Y MI MENTE
Comencemos pues, siéntate cómodamente, coloca tus manos sobre el regazo o rodillas y cierra tus ojos, respira profundo algunas veces, inhala lenta y profundamente y luego exhala, con cada inhalación y exhalación, permítete sentir que, estás en paz, con mucha paz
Ahora poco a poco introduce el mantra, repitiéndolo silenciosamente, OM ANANDHAM NAMAH, OM ANANDHAM NAMAH, MIS ACCIONES ESTÁN LIBRES DEL APEGO AL RESULTADO
Cada vez que te sientas distraída, distraído, por pensamientos, ruidos o sensaciones físicas, simplemente regresa tu atención y empieza a repetir silenciosamente el mantra, OM ANANDHAM NAMAH
Continúa con la meditación, yo cuidaré el tiempo y al final me escucharás sonar una suave campana, OM ANANDHAM NAMAH, OM ANANDHAM NAMAH, ahora silenciosamente en la mente
Es hora de liberar el mantra y llevar nuevamente tu conciencia a tu cuerpo, toma un momento para descansar, inhalando y exhalando lentamente, cuando estés lista, listo, poco a poco abre tus ojos
Al continuar tu día, contempla el pensamiento central:
FLUYO RÍTMICAMENTE CON MI CUERPO Y MI MENTE
FLUYO RÍTMICAMENTE CON MI CUERPO Y MI MENTE
FLUYO RÍTMICAMENTE CON MI CUERPO Y MI MENTE
NAMASTÉ 💗
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario