Día 21: TRAIGAMOS LUZ AL MUNDO





Mensaje del día

Día 21: Traigamos luz al mundo

La meditación de hoy nos enseña que a medida que la vida se vuelve más ligera, abres un canal para que la luz entre en ti. Esta es la luz de la conciencia, la libertad, la verdad y el amor. La mayor influencia que puedes tener es irradiar tu propio yo desde el nivel del Ser verdadero. No es por deber que dejamos que nuestra luz brille, sino porque nos sentimos dichosos de traer luz al mundo.


Texto


Día 21: TRAIGAMOS LUZ AL MUNDO

Durante 21 días nos hemos unido en un viaje de transformación, desprendiéndonos de las cargas que han hecho que la vida nos parezca limitada y llena de luchas. Este trayecto dura toda la vida, porque hay un potencial ilimitado para la alegría y el amor que, naturalmente, se desarrolla día a día. Tendrás pequeñas victorias y avances todos los días.

Si puedes quitarte del más mínimo peso de encima todos los días y librarte de la más mínima autocrítica, con el tiempo lograrás algo grande y no habrá que esperar mucho. El secreto es tener tu visión ante ti, dejando que te inspire a ser tu verdadero yo.

Con la transformación viene el deseo de traer más luz a la vida de tus seres queridos y los que están a tu alrededor. Este no es un trayecto solitario y nunca lo ha sido. Cuando se lleva un exceso de peso físico, mental o espiritual, la vida nos parece muy solitaria, porque nadie puede soportar la carga que llevamos encima. Se convierte en un peso, una exigencia impuesta que tú quisiste.

Al experimentar cambios que percibes como muy positivos, inspirarás a aquellos que son más cercanos a ti, pero tu transformación personal también tendrá el efecto de hacer del mundo un lugar mejor: un lugar más feliz y más ligero.

Para aquellos cercanos a ti que celebran tus cambios y se sienten felices por ti, ahora es momento de mayor cercanía e intimidad. 

Mientras nos preparamos para meditar juntos, consideremos por un momento nuestro pensamiento central:

OFREZCO MI LUZ A TODOS

OFREZCO MI LUZ A TODOS

Ahora, vamos a prepararnos para nuestra meditación. Ponte cómodo o cómoda y cierra los ojos. Comienza a ser consciente de tu respiración y solo respira lenta y profundamente. Con cada respiración, permítete relajarte cada vez más.

Ahora, poco a poco, incorpora el mantra JYOTI JYOTOVA, JYOTI JYOTOVA. Este mantra estimula la luz transformadora de la conciencia a extenderse por todo el universo.

Repite en silencio: JYOTI JYOTOVA, JYOTI JYOTOVA, JYOTI JYOTOVA. Con cada repetición, siente tu cuerpo, mente y espíritu abiertos, y recibe un poco más. Cada vez que te sientas distraído, distraída, por tus pensamientos o por los ruidos del entorno, simplemente regresa tu atención y empieza a repetir mentalmente el mantra: JYOTI JYOTOVA, JYOTI JYOTOVA, JYOTI JYOTOVA

Por favor continúa con la meditación. Yo estaré atento al tiempo transcurrido y al final me escucharás hacer sonar una suave campana. JYOTI JYOTOVA, JYOTI JYOTOVA, JYOTI JYOTOVA . . .


Es momento de liberar el mantra. Sigue sentado y relajado, inhala y exhala lentamente. Cuando estés lista, listo, abre los ojos despacio.

Al transcurrir tu día, ten en cuenta este pensamiento central:


OFREZCO MI LUZ A TODOS

OFREZCO MI LUZ A TODOS

Namasté 💗












PREGUNTAS DE REFLEXIÓN

PREGUNTA 1: Piensa nuevamente en una carga pequeña o una autocrítica de la que te hayas liberado ayer u hoy. Escribe en tu diario cómo ocurrió y felicítate por esta victoria.

PREGUNTA 2: Describe la siguiente pequeña victoria que quieres lograr y por qué. Por ejemplo, tal vez quieras ser más permisivo con tu peso o más agradecido de lo que eres ahora.

PREGUNTA 3: Escribe cómo puedes traer más luz y amor a aquellos que te rodean. Por ejemplo, puedes ser más compasivo al escuchar a los demás y mencionar las cosas positivas cuando las notas en lugar de dejarlas pasar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario