La Realidad de la Abundancia Dia 1

 







CITA

«La abundancia es un estado mental en el cual tú te crees un ser intrínsecamente creativo. Te das cuenta de que el universo es abundante, y de que tú eres una expresión del universo».

Dr. David Simon


FRASE CENTRAL


HOY YO ACEPTO TODA LA ABUNDANCIA QUE ME RODEA 



MANTRA SÁNSCRITO: SO HUM 



MOMENTO CONSCIENTE 

En un primer momento, experimenta la realidad de la abundancia en tu vida. Dedicando un tiempo a presenciar ejemplos de abundancia dentro de ti mismo y a tu alrededor. En un segundo momento, elabora una lista de dichos ejemplos y consúltala en el transcurso del día.

En muy poco tiempo verás la infinidad de riquezas que nos ofrece el universo a cada momento, y empezarás a experimentar una verdadera conciencia de la abundancia.




Bienvenidos al día uno. Bienvenidos al reto de meditación de veintiún días, del centro Chopra, Creando Abundancia. Deepak y yo estamos muy contentos de que Ud haya decidido embarcarse en este viaje hacia la quietud y el silencio, para experimentar la auténtica conciencia de la abundancia.

Durante las próximas tres semanas, nos concentraremos en diferentes aspectos de la abundancia. En nuestra primera semana, preparándose para la abundancia, vamos a considerar la promesa del potencial ilimitado. Durante este tiempo aprenderemos lo que es la verdadera abundancia, la fuente infinita de donde emana, ¿Cómo la conciencia y la mente afectan su flujo? Y cómo podemos entender más profundamente, qué la abundancia es un derecho divino, conferido a todos y a cada uno de nosotros.

Durante nuestra segunda semana, Creando abundancia, veremos cómo la abundancia se relaciona con las siete Leyes Espirituales del éxito de Deepak Chopra, comenzando con la Ley de la Potencialidad Pura, ¿Qué es exactamente lo que es posible?; culminaremos con la Ley del Dharma, cómo incrementar la abundancia en nuestras vidas sirviendo a la humanidad con nuestros dones y talentos únicos.

En nuestra tercera semana, contemplaremos los aspectos practicos de la abundancia mediante viviendo en abundancia nuestro estado natural de ser.

Durante este tiempo exploraremos el concepto de sincrodestino, la manifestación consciente de nuestros destinos aprovechando el poder de la intención y la coincidencia significativa. Tambien discutiremos la importancia de vivir agradecidamente, sin preocupaciones con amor y en unidad para crear un ambiente de abundancia en torno a nosotros.

Llego el momento, relájate, ponte cómoda, cómodo, abre todos tus sentidos para recibir las enseñanzas de la mano y de la voz del maestro Deepak Chopra, así comenzamos

Ahora mientras comenzamos, preguntémonos ¿Qué es la verdadera abundancia? La verdadera abundancia es la experiencia en la que se satisfacen fácilmente nuestras necesidades y nuestros deseos se cumplen espontáneamente. Vivimos una verdadera abundancia, cuando sentimos gozo, salud, felicidad, sentido de propósito y vitalidad en cada momento de nuestra existencia. 

Una riqueza desbordante que llena cada faceta de nuestras vidas. Nosotros nunca necesitamos buscar la abundancia, simplemente necesitamos darnos cuenta y abrirnos a lo que ya está allí y dejar que la abundancia del universo fluya a través de nosotros. 

Cada uno de nosotros siente la abundancia todos los días, en la dicha inagotable de un niño, la luz brillante del sol que inunda un recinto al abrir los ojos ante un nuevo amanecer, en la cantidad de amigos y familiares con los que siempre contamos. También la naturaleza refleja la abundancia en todo su esplendor. Vibrantes campos de flores exóticas, majestuosas cimas montañosas, bosques exuberantes y aromáticos y la rica y variada fauna que prospera en nuestro planeta. Todos estos dones que nos ofrece la naturaleza en todo momento, son ejemplos de verdadera abundancia. 

Es imposible contar los granos de arena en una pulgada de la playa o las titilantes estrellas que llenan el cielo nocturno; hasta nuestros propios cuerpos compuestos de las mismas moléculas que componen el universo entero, contienen miles de millones de células. En la naturaleza, en el universo incluso en nosotros mismos no existe nada semejante a la escasez o la carencia. Ahora que ya tiene este conocimiento usted puede abrazar el concepto de la abundancia ilimitada, sabiendo que los deseos en su corazón siempre están al alcance, siempre y cuando usted esté en disposición a recibirlos y compartir sus dones con el resto del mundo. 

En algún momento del día, encuentre una oportunidad de contemplar ejemplos de abundancia dentro y alrededor de usted. Podrá observar las innumerables riquezas que nos brinda el universo en todo instante y comenzar a vivir la conciencia de la verdadera abundancia.

Al prepararnos para meditar juntos, dediquemos un momentos a concentrarnos en la idea fundamental del día:

HOY YO ACEPTO TODA LA ABUNDANCIA QUE ME RODEA

Ahora comencemos nuestra meditación para conectarnos con la fuente de la cual emana toda la abundancia.

Busque una posición cómoda, coloque las manos suavemente en el regazo con las palmas de las manos hacia arriba y cierre los ojos...en este momento diríjase a lo más íntimo de su ser, aquel lugar de quietud interior en el que experimentamos nuestra conexión con nuestro Yo superior... libérese de todos los pensamientos y empiece a observar la entrada y salida de su respiración… con cada inhalación y exhalación, déjese llevar hacia un estado de mayor relajación, comodidad y paz… ahora suavemente introduzca el mantra, repitiéndolo mentalmente y dejándolo fluir con facilidad y sin esfuerzo... SO HUM... SO HUM

Cuando sienta que se distrae con pensamientos, sensaciones en el cuerpo o ruidos en el ambiente, simplemente regrese su atención y continúe repitiendo mentalmente el mantra... SO HUM... SO HUM... 

Por favor continúe con su meditación, yo me preocupare del tiempo y al final me escucharán tocando una suave campanilla para indicar que es hora de liberar su mantra, SO HUM... SO HUM.......



Es momento de dejar de repetir el mantra, lleve la conciencia nuevamente hacía su cuerpo, tome un momento para descansar, inhalando y exhalando lenta y profundamente…cuando se sienta preparada, preparado, abra los ojos lentamente.

Al proseguir con su día llévese consigo esta nueva comprensión de la verdadera abundancia que tiene en sí misma, en sí mismo, recordándose la idea central de este día :


HOY YO ACEPTO TODA LA ABUNDANCIA QUE ME RODEA

HOY YO ACEPTO TODA LA ABUNDANCIA QUE ME RODEA

NAMASTE 💗

 











RESPONDE LAS PREGUNTAS EN EL CUADERNO

¿Qué significa la abundancia para ti?
 
¿En qué áreas de tu vida te sientes más abundante?
 
¿Qué te haría sentir más abundante en todas las áreas de tu vida?
 
Utiliza este espacio para reflexionar aún más sobre tu experiencia de hoy.








No hay comentarios:

Publicar un comentario