La Conciencia Pura - Día 4

 







CITA

“Todas las cosas de verdad importantes —la belleza, el amor, la creatividad, la dicha, la paz interior— surgen de más allá de la mente”.
Eckhart Tolle


FRASE CENTRAL:


A PARTIR DE ESTE MOMENTO, YO INVITO A MI VIDA A LA ABUNDANCIA ILIMITADA  


MANTRA SÁNSCRITO: AHAM BRAHMASMI



MOMENTO CONSCIENTE 

Invita nuevas opciones. Tómate un tiempo hoy para pensar en una situación en la que los pensamientos y creencias de otros han dado forma a tu percepción. Luego contempla un nuevo escenario que refleje tu más alta visión de estas circunstancias. Pregúntate: «¿Qué he venido eligiendo en esta situación? ¿Qué nuevas decisiones puedo tomar a partir de este momento que me ayudará a cumplir mis metas?».





Texto


Bienvenida, Bienvenido al día cuatro, llegaste. Han pasado tres días de nuestro reto de meditación de veintiún días con Deepak Chopra, estamos felices de tenerte de regreso.

El día de hoy es Conciencia pura, en la meditación de hoy, Deepak explorará el origen de las creencias que tenemos, ¿son acaso derivadas de lo que otros nos han enseñado o de lo que hemos experimentado personalmente como verdadero?.

Cuando buscamos respuestas desde adentro, entramos al plano de la Potencialidad pura, dónde cualquier cosa y todas las cosas, son posibles, y nuestras vidas comienzan a fluir con más abundancia de la que hubiéramos creído posible.

Relájate, ponte cómoda, cómodo porque llegó el momento de escuchar a Deepak…..

El renombrado psicólogo y psiquiatra suizo, Carl Jung, acuñó la expresión “inconsciente colectivo”, lo hizo para significar las creencias que todos tenemos y que se basan en lo que otros nos han enseñado. Todas estas creencias se derivan de cuando nuestro punto de referencia está en los objetos, de la búsqueda de las respuestas externas y de aceptar las imágenes de otros acerca de cómo debe ser la vida.

Cuando nos reconectamos con nuestro ser superior, buscando una orientación, empezamos a vivir nuestra vida mediante una auto referencia, desapegados de mensajes externos y viviendo a partir de la conciencia pura o el campo unificado.

Cuando pensamos ¿Cómo entendemos la abundancia? Nos podemos dar cuenta de que nuestro condicionamiento social, nos ha llevado a creer que solamente existen ciertas cosas de las cuales disponer, una cantidad finita de dinero o un número limitado de oportunidades. Bien sea que definamos la abundancia como riqueza material, amor, alegría, amigos o reconocimiento, proyectamos la idea de que estos recursos son escasos y que cuando se han ido ya no regresan. Si esta ha sido su experiencia en el recorrido por el mundo físico, la abundancia puede parecerle esquiva.

Sin embargo si usted se identifica con la Conciencia Pura, la verdadera abundancia es un fenómeno natural. La Conciencia Pura, incluye la Potencialidad Pura, es decir que cualquier cosa es posible en el ámbito del Espíritu, es autoreferenciada, autoevolutiva y autoregulada. En este ámbito es usted quién elige su presente y su futuro.

En éste momento ¿Qué opción está eligiendo usted?.

Conviértase en testigo siliente de sus pensamientos, pregúntele a su corazón y sabrá cómo.

Si bien la consciencia colectiva reside en el mundo físico, el de la mente y la materia. La Concienciación Pura existe en la brecha entre pensamientos. Esta es la base de toda la creatividad, el lugar donde usted puede generar todo lo que quiera, necesite o desee, sin límites.

Reconozca su verdadero ser, su Ser Superior, hoy mismo, deje atrás el pasado y cualquier noción preconcebida sobre el mundo físico y la hipnosis del condicionamiento social y penetre en la Mente Universal para gozar de la dicha, del silencio transciende, la Conciencia Pura.

Dedique un momento ahora a considerar alguna situación en que los pensamientos y creencias de otros hayan conformado la percepción suya, contemple entonces un nuevo escenario que refleje su mayor visión de estas circunstancias. Pregúntese ¿Qué es lo que he estado eligiendo en esta situación? ¿Qué nuevas opciones puedo tomar a partir de este momento para ayudarme a hacer realidad mis nuevas metas?

Al avanzar en nuestra meditación concentremonos en el pensamiento central de hoy:


A PARTIR DE ESTE MOMENTO YO INVITO A MI VIDA A LA ABUNDANCIA ILIMITADA

A PARTIR DE ESTE MOMENTO YO INVITO A MI VIDA A LA ABUNDANCIA ILIMITADA


Comencemos pues, busque una posición cómoda, coloque las manos suavemente en el regazo y cierre los ojos…en este momento diríjase a lo más íntimo de su ser, aquel lugar de quietud interior en el que experimentamos nuestra conexión con el Yo superior… Libérese de todos los pensamientos y empiece a sentir la entrada y salida de su respiración…con cada inhalación y exhalación, déjese llevar hacia un estado de mayor relajación, comodidad y paz… Ahora suavemente introduzca el mantra, repitiéndolo mentalmente y dejándolo fluir con facilidad y sin esfuerzo... AHAM BRAHMASMI... AHAM BRAHMASMI... EL CENTRO DEL SER ES LA REALIDAD VIVA... AHAM BRAHMASMI…

Cuando sienta que se distrae con pensamientos, sensaciones en el cuerpo o ruidos en el ambiente, simplemente regrese su atención y continúe repitiendo el mantra... AHAM BRAHMASMI.. 

Por favor continúe con su meditación yo tomaré el tiempo y al final me oirá tocar una campanita para señalar que puede dejar de repetir el mantra,...AHAM BRAHMASMI, AHAM BRAHMASMI …….



Es momento de dejar de repetir el mantra. Lleve la consciencia nuevamente hacia su cuerpo. Tome un momento para descansar, inhalando y exhalando lenta y profundamente. …Cuando se sienta preparado/preparada, abra los ojos lentamente.

Al continuar con tu día, lleva contigo tu conexión inherente con la consciencia pura y recuérdate a ti mismo el pensamiento central de hoy:



A PARTIR DE ESTE MOMENTO YO INVITO A MI VIDA A LA ABUNDANCIA ILIMITADA

A PARTIR DE ESTE MOMENTO YO INVITO A MI VIDA A LA ABUNDANCIA ILIMITADA

NAMASTE 💗

















RESPONDE LAS PREGUNTAS 

¿Cómo sabes cuándo estás inmerso en la conciencia pura?

¿De qué maneras puedes traer la conciencia a tu vida cotidiana?

¿Cómo te ha ayudado la meditación a conectarte con tu conciencia pura?




No hay comentarios:

Publicar un comentario