5 Encontrar la Expresión







Día 5: Encontrar la Expresión

La meditación de hoy se centra en la energía de la comunicación y la expresión creativa. Expresarnos auténticamente es una parte integral de una vida equilibrada y que fluye porque es cómo compartimos nuestros dones, talentos y prespectivas con el resto del mundo. En ocasiones podemos sentirnos renuentes a expresarnos abiertamente, porque nos sentimos vulnerables o expuestos, sin embargo, cuando nos reprimimos, limitamos nuestro potencial. Alineados con el flujo de la expresión aprenderemos a acceder a una forma de ser profunda y transformadora que va más allá de mostrar nuestra personalidad, estilo o ingenio. Descubrimos una forma de ser que comunica nuestra verdad esencial a través de la voz, el comportamiento e incluso nuestra presencia en la quietud. Durante la meditación, te conectarás con el lugar en donde reside tu verdad interior A medida que accedes a la energía de la expresión, te abrirás y permitirás que tu verdad y creatividad emitan tu contribución única a la vida. Hoy recuerda que eres valioso, un brillante diamante, que está aquí para irradiar su luz al mundo de su propia manera especial.


Texto audio
Bienvenidos al día cinco

Expresarse a uno mismo es algo a lo que la gente tiene muy a menudo temor, a pesar de que sea una parte esencial y natural de la vida. Hablar de nuestro ser real es la forma principal para poder hacer brillar nuestra luz única, de manera que el mundo pueda verla, es nuestro derecho de nacimiento como ser humano el recibir regalos, dones infinitos del universo y expresarlos. Cada uno de nosotros, esta aquí para expresar un propósito de vida, nuestros sueños y deseos, forjan el camino que nos conducirá directamente a la satisfacción de dicho propósito. Expresarse a uno mismo, surge de forma natural, forma una parte de lo que somos. La bailarina contemporánea Marta Grahan dice: Es vitalidad, una fuerza vital, un movimiento rápido que se transmite en cada una de tus acciones y puesto que sólo existe un ejemplar de ti, en cada momento esta expresión es única, si la bloqueamos ya no existirá nunca más a través de otro intermediario y se perderá.  Somos las criaturas que más se expresan sobre la tierra, la poesía está en nuestras almas, nacida de la misma necesidad de expresarnos, murmurando palabras de amor, y expresando la alegría de la vida. Cuando alcanzamos la energía de la libre expresión de uno mismo, tenemos acceso al interrumpido flujo de la energía vital, desde el momento en que cultivamos y mantenemos la conexión con ese etilo de vida, nos encontramos en casa, en este mundo inspirados y compartiéndonos en libertad a nosotros mismos, puesto que empezamos a dar nuestra contribución única a la vida, cómo a través de las facetas de un diamante tallado, la luz universal brilla a través de ti de una forma maravillosa y única.

Preparémonos ahora para la meditación, concentrémonos en el pensamiento guía de hoy: LA VERDAD Y LA CREATIVIDAD ESTÁN DENTRO DE MI, LA VERDAD Y LA CREATIVIDAD ESTÁN DENTRO DE MI, Comencemos, por favor, siéntate cómodamente y cierra los ojos, en éste momento lleva la conciencia a tu interior, deja marchar todos los pensamientos y observa la entrada y salida del aire, inhalando y exhalando lenta y profundamente, ahora suavemente introduce el mantra: HAM, la repetición de éste mantra sáncrito nos ayuda a sentirnos más libres respecto a la manifestación de lo que somos, a través de la conexión personal con el flojo de la energía de la autoexpresión, repítelo mentalmente, HAM, HAM, HAM, Cada vez que descubras que te distraes con pensamientos, sensaciones en el cuerpo o ruidos ambientales, simplemente vuelve tu atención a la repetición silenciosa del mantra HAM, HAM, HAM, por favor, continúa con tu meditación, yo mediré el tiempo y al final oirás el suave sonido de una campana para indicar que es hora de liberar tu mantra, HAM, HAM, HAM, sólo mentalmente HANM, HAM, HAM sólo mentalmente ..........

Ha llegado el momento de dejar marchar el mantra, continúa sentado y en reposo, inhalando y exhalando lentamente, cuando te sientas preparado puedes abrir los ojos. A lo largo del día reflexiona sobre éste pensamiento guía: LA VERDAD Y LA CREATIVIDAD ESTÁN DENTRO DE MI, LA VERDAD Y LA CREATIVIDAD ESTÁN DENTRO DE MI, LA VERDAD Y LA CREATIVIDAD ESTÁN DENTRO DE MI. Para mantener en movimiento el flujo de la libertad de expresión durante el día de hoy, encuentra un momento para notar cómo usas tu voz, presta atención a esos momentos en los que hablas de tu verdad y cómo eliges expresarte durante el día, se consciente de las sutiles razones que tienes para no expresarte, observa cuando reprimes algo, halagos y palabras de amor hacia ti, momentos en los que no comparten tu punto de vista y también las críticas que no expresas. Toma nota de como te sientes, tal vez sientes una opresión en la garganta y tus palabras permanecen bloqueadas, en ese momento date un tiempo de relax, y respira profundamente, empieza a alcanzar la energía fluida de la expresión con la que estamos ligados durante nuestra meditación, no tienes que hacer nada más ahora, excepto darte cuenta de que hace falta energía para restringir el flujo natural de los pensamientos y las sensaciones. Ahora tienes un instrumento para poder abrir de nuevo el flujo natural, para que puedas permanecer en el ser, en éste flujo puedes aceptarte y honorarte por lo que eres. Namasté


Día 5- Encontrar la Expresión


1. En tu diario, describe una parte de tu vida en la que eres creativo. No tiene que ser el arte. Puede ser cocinar, resolver problemas o enseñar a los niños. Reconoce que se trata de un canal importante a través del cual fluye la creatividad divina a través de ti para los demás.

2. Identifica la voz crítica en ti que te dice que no eres suficientemente bueno o talentoso para mostrar tus creaciones a todo el mundo. Escribe todas esas frases de juicio y autocrítica. Al final de cada una de las frases de autocrítica responde a esa voz: "lástima, porque voy a irradiar mi luz de todos modos, porque nadie más que yo puede ser quien soy".

3. Describe una ocasión en la que te sorprendiste al tener una reflexión creativa o una nueva perspectiva para una dificultad añeja. Date cuenta de que todas las nuevas ideas vienen de la profundidad silenciosa de tu conciencia. A media que abres tu conciencia a este campo de todas las posibilidades, accedes a un depósito infinito de la creatividad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario