Mensaje del día
Día 18: Recupera tu poder
Todos los días, nuestras vidas están conformadas por fuerzas que ni siquiera nos damos cuenta de que son parte de nosotros. Algunos de los temas más comunes que la sociedad refuerza son: ganador y perdedor, amable y odioso, víctima y victimario, hermoso y feo, poderoso y débil. Cuando te encasillas en una de estas limitantes mentales, pierdes el poder de moldear tu propia historia. La meditación de hoy tiene que ver con retomar el poder de crear tu propia historia de vida y hablar y actuar de acuerdo con tu propia verdad.
Día 18: RECUPERA TU PODER
Sin querer, nos encontramos poco a poco cediendo nuestro poder. Esto ocurre en un sinnúmero de formas, la mayoría de ellas de manera inconsciente. Cuando estás dominado por alguien en una relación, has entregado tu poder de estar al mismo nivel que tu pareja. Cuando te sientes ansioso sobre qué tan digno de amor eres, has cedido el poder de la autoestima. Incluso cuando tus opiniones son las mismas que las de la gente, comienza a disminuir tu poder de pensar por ti mismo. Recuperar tu poder es una clave para cambiar tu historia.
Esto se refiere especialmente a las cargas que llevas, ya que casi cada vez que alguien tiene un lastre físico, mental o emocional, cree que tiene que vivir de esa manera. Esta sensación de estar atrapado puede tener consecuencias trágicas, como cuando alguien se siente impotente para salir de una situación de abuso. Desde el exterior, un observador podría decir: “Sólo tienes que irte. ¿Qué te pasa?" De la misma manera, podríamos pensar en el exceso de peso y decir: “Sólo dejar de comer. ¿Qué te pasa?"
Esta es una falsa perspectiva. Nos convertimos en lo que somos, ya sea por tener poder o cederlo. Una vez que una persona se siente impotente y sin poder, eso es lo que siente que es. No es como un abrigo que puedas quitarte cada vez que desees. Cada día nuestras vidas están determinadas por temas sobre los que ni siquiera nos damos cuenta de que son parte de nosotros.
Entonces, ¿Qué nos hace adoptar formas que nos hacen sentir impotentes, incapaces y víctimas? Ciertas fuerzas culturales son invisibles, nos presionan sin que nos demos cuenta. Algunos de los temas más comunes que la sociedad refuerza son: ganador y perdedor, amable y odioso, víctima y victimario, hermoso y feo, el que da y el que toma.
Así es como nos encasillamos con el tiempo. Si eres un ganador, digno de ser amado, la sociedad te ve y te reconoce, pero lo mismo sucede si eres un perdedor que no se merece el amor. El verdadero truco es rechazar todo el esquema que dice que cabemos en una etiqueta.
Cuando te pones a ti mismo - y a los demás - en cualquiera de estas casillas, pierdes el poder de moldear tu propia historia. Tienes derecho a definirte por quien tú realmente eliges ser. Recuperar el poder significa hablar y actuar de acuerdo con tu propia verdad.
Mientras nos preparamos para meditar juntos, consideremos por un momento nuestro pensamiento central:
ME DEFINO CUANDO ELIJO QUIÉN QUIERO SER
ME DEFINO CUANDO ELIJO QUIÉN QUIERO SER
Ahora, vamos a prepararnos para nuestra meditación. Ponte cómodo o cómoda y cierra los ojos. Comienza a ser consciente de tu respiración y solo respira lenta y profundamente. Con cada respiración, permítete relajarte cada vez más.
Ahora, poco a poco, incorpora el mantra ... VRATAM AHUM... VRATAM AHUM... Este mantra significa: “Soy la conciencia que se conoce a sí misma en sus propios términos ilimitados, sin etiquetas ni condiciones”... Repite en silencio ... VRATAM AHUM... VRATAM AHUM... VRATAM AHUM...
Con cada repetición, siente tu cuerpo, mente y espíritu abiertos, y recibe un poco más. Cada vez que te sientas distraído, distraída, por tus pensamientos o por los ruidos del entorno, simplemente regresa tu atención y empieza a repetir mentalmente el mantra ... VRATAM AHUM... VRATAM AHUM... VRATAM AHUM...
Por favor continúa con la meditación. Yo estaré atento al tiempo transcurrido y al final me escucharás hacer sonar una suave campana ... VRATAM AHUM... VRATAM AHUM... VRATAM AHUM...
Es momento de liberar el mantra. Sigue sentado y relajado, inhala y exhala lentamente. Cuando estés lista, listo, abre los ojos despacio.
Al transcurrir tu día, ten en cuenta este pensamiento central:
ME DEFINO CUANDO ELIJO QUIÉN QUIERO SER
ME DEFINO CUANDO ELIJO QUIÉN QUIERO SER
Namasté 💗
PREGUNTAS DE REFLEXIÓN
1: Concéntrate en alguna de tus cargas, ya sea física, mental o emocional. Escribe todas las razones por las que has estado llevando esta carga. Por ejemplo, es posible que sientas que es tu deber o que alguien más te la ha impuesto.
2: Al lado de cada motivo, describe cuánto crees en realidad que cada razón sea válida, en este mismo momento. Deshazte de tus antiguas creencias. ¿Cómo te sientes en este momento?
3: Siempre que llevamos cargas a cuestas, renunciamos a una parte de nuestro poder personal. Escribe un diario sobre cómo puedes recuperar tu poder, centrándote en medidas prácticas que sean factibles. Por ejemplo, quizá te defiendas más o recurras a un amigo que haya lidiado con éxito con un mismo problema o carga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario