
Texto audio
Bienvenida, Bienvenido, al segundo día, Tú extraordinario, a medida que avanzamos en este camino para expandir el amor, la alegría y la realización; la pregunta más valiosa que podemos hacernos es, ¿Quién soy? . Muchos nos definimos en términos de nuestro trabajo, nuestras relaciones y nuestros distintos roles en el mundo, pero nuestra verdadera identidad esta más allá de todas esas cosas, en el nivel más profundo, somos espíritu puro, amor puro, potencial puro, así que, relájate, busca la quietud, deja que Deepak nos guíe para llevarnos a nuestro verdadero yo, el espíritu inmutable que siempre está en el interior de cada uno de nosotros.
Ahora, meditemos juntos, Tú verdadero ser, no es tu cuerpo ni tu mente que cambian, ni tampoco tus emociones ni tu personalidad cambiantes, recuerda que todo eso, ha estado cambiando durante el transcurso de tu vida, el cuerpo de vida que tenías cuando eras un bebé, sin duda es distinto, del que tenías cuando eras adolescente, y del que tienes en la actualidad, Sin embargo, hay una parte de ti que es testigo de estos cambios continuos, muchas de las tradiciones de sabiduría del mundo, denominan a esta parte de ti, el alma. Es la conciencia, no crítica, o el observador de nuestro cuerpo y mente, y también de sí misma, puedes experimentar esta parte de ti mismo, en éste momento, al llevar tu atención al que observa. Trata de hacerlo ahora, lleva tu atención a la parte de ti, que observa, la presencia que sientes ahora, es tu alma, o tu espíritu, tu yo superior, fuente, o el nombre que prefieras darle. Las actividades vienen y van, pero el observador silencioso permanece inmutable, y siempre está presente. Tu naturaleza esencial, es espíritu, que es infinito y eterno. Las cualidades del espíritu incluyen el amor, la compasión, la ecuanimidad, la alegría, la creatividad, la intuición y la dicha. Si te encuentras atrapada, atrapado, en una búsqueda angustiosa de amor, felicidad o cualquier otra cosa, tenemos una maravillosa noticia, puedes abandonar la lucha y la incansable búsqueda por superarte, y en lugar de eso, empezar a abrirte a la conciencia de quién realmente eres. No hay trabajo que hacer, ni nada que arreglar ni reparar, tu verdadero yo es inmutable, y no puede romperse ni perderse, es conciencia pura, todo lo abarca, es silencioso, conocedor, no nato, es siempre el mismo. Incluso cuando sentimientos de miedo o tristeza nublan tu conciencia, y hacen que te sientas aislado, aislada, y sola, solo, el espíritu siempre está contigo, brillando con el resplandor de un millar de soles. Así que, mientras nos preparamos para abrir nuestra conciencia, a nuestra verdadera naturaleza espiritual, consideremos nuestro pensamiento central:
SOY UN RADIANTE SER ESPIRITUAL, SOY UN RADIANTE SER ESPIRITUAL.
Es momento de liberar el mantra, por favor nuevamente toma conciencia de tu cuerpo, descansa por un momento, inhalando y exhalando lenta y profundamente, cuando estés lista, listo, poco a poco, abre os ojos. Al continuar con tu día, lleva contigo esta sensación de quietud interior y conciencia expandida, y recuerda el pensamiento central de hoy: SOY UN RADIANTE SER ESPIRITUAL, SOY UN RADIANTE SER ESPIRITUAL, SOY UN RADIANTE SER ESPIRITUAL. Namaste
Día 2
Tú Extraordinario
1. Date un momento para identificar las situaciones en las que tiendes a sentirte más desconectado de tu verdadero ser. ¿Qué estás pensando en estos momentos? ¿Qué sientes en el cuerpo? ¿Qué emociones son las que experimentas?
2. Estos pensamientos y sentimientos que has identificado son pistas de cómo puedes cambiar estas situaciones. Cuando reconoces estas pistas, ¿cuáles son las tres cosas que puedes hacer para reconectarte con tu verdadero ser?
3. Describe un momento en que te hayas sentido muy conectado con tu alma. ¿Cómo se sintió? De esa ocasión en específico, ¿qué te lleva a identificarla como un momento conmovedor?
4. Utilice este espacio para reflexionar aún más sobre su experiencia de hoy.
💜
No hay comentarios:
Publicar un comentario